//
estás leyendo...
comunicación, libros

Diez libros imprescindibles sobre comunicación

[ACTUALIZADO 02/10/2013]

Internet y las redes sociales nos ofrecen un gran número de manuales y guías sobre comunicación muy interesantes. Pero no está de más tener en nuestra librería unas cuantas obras de consulta y referencia. Ahí va mi selección:

Cinco libros imprescindibles sobre comunicación

Tres de mis tesoros en cuanto a manuales de comunicación se refiere.

1. Comunicación total. Ángel Luis Cervera Fantoni. Unos de mis manuales de cabecera sobre comunicación corporativa e institucional. Incluye un gran número de ejemplos prácticos. Edita ESIC.

2. Relaciones públicas: estrategias y tácticas. Dennis L. Wilcox, Glen T. Cameron y Jordi Xifra. Aunque se centra más en las RR.PP. que el anterior, no descuida apartados como la planificación estratégica, la comunicación de crisis o la relación con los medios de comunicación. Edita Pearson Educación.

3. Internet para periodistas. Silvia Cobo. Mi descubrimiento del verano. Un libro muy bien escrito que explica, de forma clara y sencilla, cómo movernos por la red, escribir para internet,  analizar y monitorizar y crearnos una buena identidad digital. Edita UOC.

4. La gestión de la comunicación en las organizaciones. Miguel Túñez. Un repaso a los aspectos imprescindibles para una buena comunicación empresarial e institucional, entre otros: visión, misión, valores, responsabilidad social corporativa, reputación, plan de comunicación, comunicación interna y externa (con un extenso apartado dedicado a la comunicación 2.0). Edita Comunicación Social.

5. El fin de una época. Iñaki Gabilondo. En esta obra el prestigioso comunicador analiza la difícil situación por la que atraviesa el periodismo en la actualidad. Edita Barril & Barral.

6. Los cien errores en la comunicación de las organizaciones. Luis Arroyo y Magali Yus. Olvidarse de los medios locales, guardar las investigaciones en un cajón o redactar una nota de prensa de cuatro páginas son algunos de los errores que apuntan Arroyo y Yus en este práctico libro, bien estructurado y de fácil lectura. Edita ESIC.

7. Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Cristina Aced. Un sencillo manual, muy actualizado, sobre el papel cada vez más importante de la comunicación 2.0 en las empresas e instituciones. Edita UOC.

8. Comunicación de crisis. Francisco Marín. Una obra de consulta que analiza casos reales de empresas que han sufrido crisis de varios tipos (debidas a un siniestro o emergencia, alimentarias, medioambientales…). Edita LID.

9. Periodistes a l’altra banda. Goretti Palau (en catalán). Es un manual de referencia en Catalunya en lo que al periodismo de fuentes se refiere. Una práctica aproximación al día a día de los responsables de prensa de empresas e instituciones. Edita Pòrtic.

10. Comunicació i estratègia. L’empresa vista a través de les ulleres de la comunicació. Jordi Morató (en catalán). El autor nos ofrece una visión actual sobre la importancia de la comunicación estratégica y el papel del director de comunicación a nivel empresarial. Su libro también pone el acento en cómo lograr una buena gestión de la comunicación interna y de crisis.

Comentarios

2 comentarios en “Diez libros imprescindibles sobre comunicación

  1. De Wilcox ha salido una nueva edición este mismo año… http://www.pearson.es/Catalogo_View_Book.aspx?bo=1769&re=wilcox

    Publicado por Marilo Gallardo | 22/09/2012, 23:12

Replica a emimbrero Cancelar la respuesta

Archivos

Tarjeta virtual

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930